Regreso

Sociedad Castellano Manchega Profesores Matemáticas

 Matemáticas en la calle

Albacete 21 de mayo 2007

 

Resolución óptima 800x600

 

Las Matemáticas son una materia socialmente venerada, respetada, pero incomprendida e impopular para la mayoría de los ciudadanos. Esto produce un distanciamiento que lleva al rechazo. Debe ser labor de los matemáticos, docentes o no, acercar esta disciplina al mayor número de personas, a través de distintas vías como pueden ser la prensa, la radio, la televisión, exposiciones, concursos, actividades lúdicas, etc. 

Hacer Matemáticas no significa resolver complicadas cuestiones o problemas,. Hacer Matemáticas comienza con adoptar una actitud ante una situación que lleva a afrontarla para intentar resolverla, utilizando variados conocimientos y procedimientos y termina con la obtención de conclusiones. Esto se consigue resolviendo problemas, y los juegos son auténticos problemas

 ¿Pueden las Matemáticas ser divertidas?

 Con el conjunto de juegos que se muestran en la actividad “MATEMÁTICAS EN LA CALLE” queda patente su aspecto lúdico y divertido, se razona y se favorecen actitudes sociales e individuales positivas hacia esta disciplina.

 Se presentan juegos de tablero antiguos, clásicos y modernos que suponen un desafío desde los 10 a los 99 años. Constituyen una alternativa a la actual invasión de los juegos electrónicos. 

 Los profesores responsables de esta actividad son:

Antonio Bueno Aroca, Bernardino Del Campo López,                           Juan Martínez-Tébar Giménez, Santiago Turégano Moratalla,       Serapio García Cuesta, Vicente Pascual Fidalgo, Martín Fernández Carrión, , miembros de la SCMPM.


 

 

 

 

++++++++++++++++++