S C M P M

Regreso

Sociedad CastellanoManchega Profesores Matemáticas

Inscripción de Ciudad Real para la III Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha

Resolución óptima 800x600

 

********

Información

********

Problemas Propuestos

 

Inscripción:

Los Centros quedarán inscritos en el momento en el que comuniquen su deseo de participar y el número de alumnos que asistirán. Es conveniente comunicarlo antes del 10 de Mayo por medio de:

  • Correo electrónico:  madan@roble.pntic.mec.es
  • Correo ordinario:

Centro de Profesores y Recursos.

Asesoría de Matemáticas

C/Bernardo Balbuena 5, 1ºA, 13002 Ciudad Real.

Fax:   926-273212

Organiza: Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas

 Colaboran:

  • Delegación Provincial de Ciudad Real

  • Red de Centros de Profesores y Recursos de Ciudad Real
 
 
 

 

La Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) convoca la III Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha con el objetivo de contribuir a la popularización de las Matemáticas acercando a nuestros alumnos a la actividad educativa más ligada a la propia matemática: la resolución de problemas

La primera fase se celebrará en cada provincia, y en ella se seleccionará a los seis alumnos que acudirán a la fase autonómica.

 

Bases de la III Olimpiada Matemática de C-La Mancha

(Fase Provincial. Ciudad Real)

1. La Olimpiada está dirigida a los alumnos de los dos Ciclos de Educación Secundaria Obligatoria. La participación en la misma irá canalizada a través de los profesores de Matemáticas de los centros públicos y privados de la provincia que participen.

2.Se establecen dos niveles correspondientes al 1º y 2º Ciclos de la Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente.

3. Cada Centro que participe podrá seleccionar a un máximo de cinco alumnos por cada nivel, los cuales asistirán a la fase final provincial que se realizará en Ciudad Real el  sábado 18 de Mayo, a las 11 horas en la U.C.L.M.

 

 

Retorno a la cabecera de esta página

 

4. Una comisión formada por profesores de Matemáticas de la SCMPM será la encargada de proponer los problemas y examinar las soluciones.

5. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día 18 a las 6 de la tarde en el mismo edificio donde se realizan las pruebas.

6. Se premiará a los cinco mejores resolutores de problemas, en cada nivel, con el diploma acreditativo y regalo de la organización. Todos los participantes y sus Centros recibirán diplomas acreditativos.

7. El premio especial para los tres primeros de cada nivel, consistirá en asistir, representando a nuestra provincia, a la III Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha. Dicha fase se desarrollará a principios del mes de Junio celebrándose en un lugar de la región a determinar por la comisión organizadora de tal evento.

8. Los tres primeros clasificados del primer nivel en la olimpiada regional, asistirán a finales del mes de Junio a la XIII Olimpiada Matemática Nacional.

9. La participación en la Olimpiada supone la plena aceptación de estas bases.

 

 

Retorno a la cabecera de esta página

 

 

 


++++++Retorno a la cabecera de esta página+++S C M P M++++++